Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Detenido con 118 plantas de marihuana en Garrafe de Torío

Detenido con 118 plantas de marihuana en Garrafe de Torío
Actualizado 11/08/2017 13:50:30
Redacción

El joven, de 33 años, cultivaba la droga en el interior de una vivienda del municipio leonés

Un joven, de 33 años, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la Salud Pública en su modalidad de elaboración o cultivo de drogas, ya que se le han incautado 118 plantas de marihuana, y otro de defraudación de fluido eléctrico. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Garrafe de Torío, en León, se podía estar cultivando droga, siendo utilizada por el ahora detenido para su venta.

Una vez en el interior del inmueble, la Guardia Civil localizó 118 plantas de marihuana en distinto estado de floración, por lo que fueron intervenidas, así como nueve lámparas halógenas de gran potencia, varios ventiladores, extractores, transformadores y demás utensilios utilizados para su cultivo.

Finalizado el registro, se inspeccionó la instalación eléctrica del domicilio donde se constató que el contador de la luz estaba manipulado, por lo que se estaba defraudando a la compañía eléctrica.

Esta operación, ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de León, desmantelando un punto de cultivo de marihuana.

Las diligencias instruidas, detenido y el material utilizado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León, y la droga intervenida remitida al Área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información