Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Detenido un joven en Salamanca tras intentar ocupar una vivienda

Detenido un joven en Salamanca tras intentar ocupar una vivienda
Actualizado 11/08/2017 12:51:48
Redacción

El varón, de 24 años, trataba de forzar la puerta de acceso cuando fue sorprendido por las autoridades del lugar

Agentes de la Policía han detenido en Salamanca a un varón como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. El joven, de 24 años, fue sorprendido mientras intentaba forzar la cerradura del domicilio, situado en el número 9 de la calle Maestro Arriaga. Además, manifestó que deseaba ocupar el lugar “antes de que lo hiciesen otros”.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron cuando se recibieron varias llamadas telefónicas en las que testigos de los hechos advertían de que estaban intentando entrar en un domicilio.

Cuando llegaron los agentes, sorprendieron al detenido que estaba golpeando una puerta metálica de la vivienda con la intención de derribarla. De hecho, ya se había separado unos tres centímetros del marco, y para ello usó una maza, un cincel y un puntero, que fueron intervenidos posteriormente.

El varón, al que acompañaban tres mujeres, manifestó a los funcionarios que querían ocupar el domicilio porque iban a venir otros a hacer lo mismo que ellos, por lo que procedieron a su detención.

Las gestiones realizadas han permitido determinar que la vivienda es propiedad de una entidad bancaria.

El detenido será puesto a disposición judicial con las diligencias policiales que se tramitan, advirtiéndose a las tres mujeres identificadas en el lugar que deberán comparecer ante el Juzgado si son requeridas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información