Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Una 'app' que ayuda en los cuidados de personas con alzheimer

aplicacion_alzheimer_salamanca
Actualizado 12/08/2017 11:37:16
Redacción

Creada por alumnos de la UPSA, “mejora la calidad de vida” de los pacientes y su entorno

La aplicación 'Connet-Alzheimer' ha sido creada por tres alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) con el fin de ayudar a la gestión y a los cuidados para personas con alzheimer.

En concreto, la propuesta ofrece mejoras tanto para los propios enfermos y como para los profesionales y familiares que cuidan de ellos, incluso aporta canales para la comunicación entre ambas partes en el día a día.

Esta iniciativa para teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, ha sido desarrollada por los jóvenes Adriana Francisco, Sonia González y María Ladero dentro del Club Universitario de Innovación, bajo la tutoría de las expertas Almudena Duque y Alfonso Salgado.

Entre otras aportaciones, los usuarios de esta 'app', que se ha desarrollado como prototipo y que podría incorporarse a la sociedad, pueden acceder a bases de datos sobre actividades, talleres cercanos, herramientas, formas de actuación y cuidados.

También, la aplicación 'Connet-Alzheimer' aporta diferentes estrategias para que los cuidadores puedan hacer frente a la carga emocional y al estrés derivados de la atención diaria a las personas con alzheimer.

Igualmente, dentro de sus aportaciones para "mejorar la calidad de vida" de pacientes y de su entorno, cuenta con la posibilidad de hacer uso de una alarma de medicación digital, Esta herramienta avisa de cuándo llega el momento de tomar medicamentos pautados por los responsables sanitarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información