Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

Ayudas de 100.000 euros para impulsar la creación de empresas

creacion empresas_despedidos_ayudas
Actualizado 13/08/2017 08:39:10
Redacción

Van destinadas a compañías de economía social con trabajadores procedentes de despedidos colectivos

La Dirección General de Economía Social y Autónomos ha convocado ayudas por valor de 100.000 euros destinadas a favorecer la creación de empresas de economía social por trabajadores que provienen de despidos colectivos de empresas en la comunidad, mediante la incorporación de estos como socios de trabajo, con carácter indefinido, en cooperativas o sociedades laborales de nueva creación o ya existentes.

Los beneficiarios de estas ayudas son las cooperativas y sociedades laborales legalmente constituidas, con domicilio social en la Comunidad que tengan ánimo de lucro, que recibirán una subvención de 3.000 euros por cada trabajador que se incorpore a jornada completa como socio trabajador o de trabajo en la cooperativa o sociedad laboral.

En el caso de que las jornadas sean a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda será proporcional a la duración de la jornada.

Asimismo, se podrán subvencionar las incorporaciones como socios trabajadores o de trabajo que se han dado de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de octubre de 2017.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información