Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta invierte 58.000 euros en el refugio de Laguna Grande de Gredos

La Junta invierte 58.000 euros en el refugio de Laguna Grande de Gredos

ÁVILA
Actualizado 13/08/2017 08:32

Con las obras se pretende renovar el funcionamiento y el suministro para mejorar el servicio

El refugio de alta montaña Laguna Grande, situado en el Circo de Gredos, recibirá de la Junta una inversión superior a los 58.000 euros para realizar una serie de obras que mejoren el servicio a los usuarios.

La ejecución de las obras, que tendrá lugar entre septiembre y octubre, pretende renovar el funcionamiento y el suministro del refugio de alta montaña, que se sitúa a 1.950 metros de altitud.

Entre las labores que se llevarán a cabo están la remodelación de la presa que recoge las aguas que abastecen al refugio, se construirán nuevos aseos, un mejor acceso a las instalaciones y se restaurarán las carpinterías, el tejado y los paramentos. También se llevarán a cabo actuaciones en la instalación eléctrica y en las taquillas para los alberguistas.

Alojamiento y restauración para 65 personas

El refugio Laguna Grande, que gestiona la Consejería de Cultura y Turismo, permanece abierto diariamente de primavera a otoño, salvo incidencias meteorológicas, y en invierno, abre sus puertas los fines de semana y festivos, además de determinadas fechas con reserva.

La instalación tiene una capacidad para 65 personas y ofrece servicio de alojamiento y restauración, además de servicio de guías de montaña y refugio, así como primera atención en caso de accidente. Durante 2016, el refugio de alta montaña tuvo ocupación todos los meses del año y superó las 6.000 pernoctaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información