Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un montañero zamorano ha sido rescatado en el Pirineo oscense

Un montañero zamorano ha sido rescatado en el Pirineo oscense

SUCESOS
Actualizado 13/08/2017 19:35

La Guardia Civil ha realizado cinco rescates durante la jornada del sábado

Sobre las 16.50 horas un aviso informó de que un montañero de 30 años vecino de Zamora había sufrido una lesión en el tobillo en la subida a Monte Perdido, una vez localizado fue llevado con helicóptero hasta Boltaña y de allí con ambulancia hasta un centro médico.

Durante la jornada del sábado, la Guardia Civil ha realizo cinco rescates en el Pirineo oscense. Además, buscan desde el viernes a un montañero que ha desaparecido cuando se disponía a hacer una ruta entre el refugio de Respumoso y el pico Balaitus.

El primer aviso del sábado informó de que, en la subida desde el Refugio de Goriz a Monte Perdido, en la zona de la Escupidera, término municipal de Fanlo, un hombre de 66 años, y vecino de Gerona, había sufrido un esguince y no podía continuar la marcha.

A las 15.30 horas, en la zona del pico La Munia en Bielsa se escuchaban gritos de auxilio. En el lugar había varios escaladores, uno de ellos al borde de un precipicio debido a una caída, tras realizar un complicado ciclo de grúa, agentes del Instituto Armado consiguieron sacar del lugar al montañero, de 37 años y vecino de Hollauri (La Rioja) y trasladarlo a un centro hospitalario.

Poco después, a las 15.50, una persona avisó de que en las proximidades del Ibón de Acherito había una mujer, vecina de Caparroso (Navarra) y de 42 años, con una fuerte opresión en el pecho, por lo que tuvo que ser evacuada hasta el Hospital de Jaca.

Por último, a las 19.00 horas se solicitó apoyo de los equipos de rescate en la zona del Ibón de Cregueña (Benasque), donde un montañero, de 45 años y vecino de Navacerrada (Madrid), se encontraba mareado y no podía continuar la marcha. Tras localizarlo, los efectivos de emergencias le llevaron a Benasque con un cuadro de mareos y vértigos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información