Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos estará en alerta amarilla por el calor

Burgos estará en alerta amarilla por el calor

BURGOS
Actualizado 14/08/2017 11:35

Se espera que el mercurio alcance los 36 grados al norte de la provincia

El calor ha regresado y en el comienzo de esta semana se espera un aumento de las temperaturas en todo el país, pero que se acusará sobre todo en el norte. Allí, varias provincias estarán en alerta amarilla por el calor; una de ellas será Burgos.

Según informa la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente el termómetro podría alcanzar los 36 grados en el norte de la provincia de Burgos. La información está basada en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil recoge que los valores se producirán en las horas centrales del día.

En concreto, en todo el territorio español, en alerta amarilla por calor estarán las provincias de Vizcaya, Gipúzcoa, La Rioja, Cáceres, Badajoz, Navarra, Madrid, Burgos y Zaragoza, cuyas máximas oscilarán entre los 35 y los 39 grados centígrados. Además, Córdoba (39ºC) y Jaén (37ºC) también estarán en alerta amarilla por calor, y la provincia de Cádiz estará en alerta amarilla por viento y olas.

De este modo, los valores volverán a ser normales para la época del año, salvo en la meseta norte, Cantábrico oriental y alto Ebro, donde las máximas serán significativamente altas. De igual modo, se superarán los 36 grados en los valles del Guadiana, Tajo y Ebro y los 38 en el Guadalquivir.

Durante la jornada, habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla y litoral del sureste, mientras que estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, con nubosidad de evolución en el interior, sobre todo en zonas de montaña.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información