Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los encerrados en el Hospital de El Bierzo presionan al consejero tras 21 días de protestas

Los encerrados en el Hospital de El Bierzo presionan al consejero tras 21 días de protestas

LEóN
Actualizado 14/08/2017 12:44

Asimismo, piden a los partidos políticos “del cambio” que se posicionen

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo ha exigido, tras 21 días de protestas, al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que dé explicaciones públicas, así como ha reclamado a las fuerzas políticas “del cambio” que se “posicionen” y pidan su comparecencia en las Cortes.

En este sentido, desde la Asamblea aclaran que solo pondrán fin al encierro si el consejero se compromete por escrito a eliminar las listas de espera "sin derivaciones" al sector privado. Para ello, reclaman "abrir" quirófanos y consultas por la tarde y contratar el personal necesario para realizar el trabajo y todas las camas disponibles en el Hospital, que, según señalan, son más de las 36 que "todo el mundo conoce".

La asamblea también ha pedido "acelerar" las obras de los quirófanos que teóricamente abren en octubre y mejorar el sistema de citas para consulta, ya que en especialidades como urología y traumatología "tardan meses" desde que se solicita cita hasta que llega la carta "a casa". Además, aseguran que hace falta al menos otro geriatra y su respectivo personal auxiliar, ya que solo hay uno para todo el área de El Bierzo y Laciana.

También, reclaman "eliminar" el pago de los informes Clínicos por parte del usuario, ya que ese gasto ya está sufragado en el presupuesto del Hospital y "abrir" una UCI de Coronarias en el hospital.

Por último, la Asamblea ha exigido que se hagan "públicas" semanalmente las listas de espera, tanto las quirúrgicas como las clínicas e incluir un área de radioterapia en el Hospital y "dejar" de derivar casos a León y Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información