Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Rescatada tras romperse los dos tobillos en Peña La Cruz

Rescatada tras romperse los dos tobillos en Peña La Cruz

LEóN
Actualizado 14/08/2017 12:53

Una mujer de 57 años que tuvo que ser evacuada el pasado domingo

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 57 años que se había lesionado los dos tobillos mientras realizaba una ruta a pie por Peña La Cruz próxima a la localidad de Sahelices de Sabero, según han informado fuentes de la Benemérita a Europa Press.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero, fue activado sobre las 14.00 horas del domingo tras recibirse una llamada en la Central de Servicios de la Guardia Civil que procedía del Servicio de Emergencias 112.

Una vez localizada la senderista por el GREIM y tras una primera valoración de su estado de salud, le colocaron dos férulas en ambos tobillos para recostarla en una camilla. Mediante la instalación de dos rápeles en una zona inclinada de unos 200 metros, la mujer fue evacuada hasta un camino cercano, desde donde fue trasladada en el vehículo de la Guardia Civil hasta la localidad de Sabero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información