Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los trabajadores de Garoña esperan jubilaciones y recolocaciones

Los trabajadores de Garoña esperan jubilaciones y recolocaciones

BURGOS
Actualizado 14/08/2017 18:16

El Comité de Empresa quiere una “salida ordenada”

El representante del Comité de Empresa de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) Alberto César González ha explicado que la posición sindical apuesta por una "salida ordenada" de trabajadores durante el proceso de 'predesmantelamiento' mediante jubilaciones y recolocaciones.

Este lunes se ha celebrado la primera reunión de la Comisión Mixta, constituida el pasado jueves y que está formada por representantes de la Dirección de Nuclenor y por los miembros del Comité de Empresa de la central, que cuenta con unos 400 trabajadores.

César ha explicado que el Comité entiende que, ante un proceso de 'predesmantelamiento' como al que se enfrenta Garoña será necesario garantizar una "salida ordenada" de trabajadores, porque este proceso no requiere de tantos empleados como en estos momentos están en plantilla. Por ello apuestan por que las jubilaciones y las recolocaciones serán algunos de los instrumentos que se utilizarán en este nuevo proceso.

La comisión mixta determinará un calendario de reuniones a partir de ahora para continuar las negociaciones, en las que aseguran que se regirá por una "cláusula de confidencialidad" porque, como ha apuntado César, de contar de forma continua lo que se plantea en la negociación, "no serviría para nada".

Esta comisión se ha compuesto a imagen y semejanza que la creada hace ahora cuatro años y que se disolvió ante los horizontes que se abrieron entonces para la planta. Sin embargo, el pasado 1 de agosto se conocía la decisión del Gobierno de España de rechazar la prórroga de actividad de la Central nuclear, lo que, de facto, daba inicio al proceso de desmantelamiento y cierre de las instalaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información