Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León arrima el hombro para acabar con dos fuegos en Portugal

Castilla y León arrima el hombro para acabar con dos fuegos en Portugal

SOCIEDAD
Actualizado 15/08/2017 13:42

Se ha movilizado a más de 40 efectivos

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha movilizado este lunes más de 40 personas para la extinción de dos incendios forestales ocurridos en la zona portuguesa de Quintanilha y Freixo.

El primero de ellos está controlado y el segundo extinguido. La Junta de Castilla y León mantiene un protocolo de colaboración con el país vecino para la cooperación en materia de extinción de incendios forestales en los territorios fronterizos.

Para el primero, se derivaron dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla de tierra, un bulldozer y un agente medioambiental. Para el segundo, se desplazó un helicóptero y una cuadrilla helitransportada. A última hora, el incendio de Quintanilha quedó controlado y el de Freixo extinguido.

El operativo de incendios forestales de la Junta de Castilla y León está desplegado y dimensionado en función de las necesidades de cada provincia, pero tiene carácter autonómico, con la posibilidad para desplazar los efectivos aéreos y terrestres por todo el territorio de Castilla y León, las comunidades limítrofes y Portugal, a través de protocolos de colaboración con los territorios fronterizos, en función de las necesidades requeridas, adaptado todo el año a las condiciones de riesgo existentes en cada momento y con su máximo despliegue en la época de riesgo alto.

En 2016, el operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León participó en 39 labores de extinción en Portugal y este año el operativo ha participado, hasta el momento, en 28 incendios forestales en el país vecino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información