Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Los agricultores vallisoletanos confían en que Soria ceda sus excedentes de agua

concentracion_regantes_valladolid
Actualizado 16/08/2017 13:59:44
Redacción

Los regantes del Bajo Duero se han concentrado frente a la CHD y harán lo mismo en Almanzán

Medio centenar de agricultores del Bajo Duero pertenecientes a las comunidades de regantes de Tordesillas, Pollos, Castronuño y Geria, se han concentrado a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Duero en Valladolid para pedir a los regantes sorianos entre dos y tres hectómetros cúbicos de agua que salven la campaña de riego hasta final de mes.

Después de reunirse con el Comisario de Aguas, Ángel González, el portavoz de los regantes vallisoletanos ha comparecido ante los agricultores allí concentrados para infundirles un último rayo de esperanza, ya que, como así ha explicado, desde la CHD se rechaza cualquier desembalse del embalse de Aguilar, por encontrarse al límite, pero, en cambio, se abre la posibilidad de contar con el agua excedentaria, no utilizada, de los regantes del Alto Duero siempre y cuando éstos aporten por escrito su conformidad.

"Si nos dicen que sí mañana, al día siguiente estamos regando", apunta Peláez, quien por ello ha anunciado su propósito de fletar autobuses para, bien este jueves o más probablemente el viernes, acudir a Almazán para protagonizar en aquella localidad soriana una concentración con el fin de buscar la solidaridad de sus habitantes y lograr la autorización para el desembalse de agua excedentaria.

La solución, insiste, pasa por obtener la cesión de agua no utilizada por las comunidades del Alto Duero con el fin de cubrir las necesidades de Tordesillas, que precisa unos 700.000 metros cúbicos; Geria y Castronuño, a razón de 400.000 cada una, y Pollos, que necesita un hectómetro y medio. "Almazán tiene la llave", declara.

La noticia completa en Pisuerga Noticias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información