Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Controlados los tres incendios de la provincia de León

Controlados los tres incendios de la provincia de León

LEóN
Actualizado 16/08/2017 11:36

La Junta hace un llamamiento por los reiterados fuegos intencionados en la zona de Páramo del Sil

Los tres incendios originados durante la mañana del martes en las localidades leonesas de Argayo del Sil, Sorbeda del Sil y Anllares del Sil, quedaron controlados durante la noche por los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León.

En el caso de Sorbeda continúa en la mañana de este miércoles en la zona un dispositivo formado por dos agentes medioambientales, tres autobombas y una cuadrilla de tierra; mientras que en Anllares están presentes cuatro agentes medioambientales y en Argayo, un agente y una cuadrilla de tierra.

La Junta de Castilla y León emitió este martes un comunicado con un llamamiento a la ciudadanía de esta zona tras los reiterados incendios provocados intencionadamente entre las localidades leonesas de Fabero y Páramo del Sil.

La casuística de estos incendios recuerda tristemente a los reiterados incendios provocados que se produjeron el año pasado en la misma zona, y que tras 16 intentos sucesivos en menos de 45 días en el término municipal de Fabero del Bierzo, dio lugar el 12 de septiembre al mayor incendio sufrido en la comunidad autónoma en el año 2016, en la localidad de Bárcena de la Abadía -término municipal de Fabero en la comarca del Bierzo-, que arrasó 1.591 ha, 891 de ellas arboladas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información