Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

Las diputaciones de Zamora y Salamanca son las más rápidas en pagar a sus proveedores

Las diputaciones de Zamora y Salamanca son las más rápidas en pagar a sus proveedores
Actualizado 16/08/2017 13:26:04
Redacción

Por el contrario, la de Burgos es la que más tarda del país

Las diputaciones de Zamora y Salamanca son de las administraciones públicas del país que menos tardan en pagar a los autónomos (20 días), mientras que la de Burgos, por contra, es la peor pagadora de España (95 días), según el informe de ATA.

El periodo medio de pago del conjunto de las administraciones públicas ha descendido en el primer semestre del año solo un día respecto a los plazos de diciembre de 2016 al pasar de 72 a 71 días, según la asociación, en el que destaca que, a pesar de esta reducción, el plazo en el que los autónomos cobran sus facturas sigue siendo mayor a los 30 días establecidos legalmente y que solo las administraciones autonómicas pagan en menor tiempo.

El informe de morosidad del primer semestre señala que por primera vez las administraciones autonómicas (54 días) pagan en menor tiempo, pero sin cumplir lo que establece la ley (30 días), al ser las únicas que han reducido los periodos medios de pago en lo que va de año, en 10 días, frente al aumento registrado tanto en la administración central y en la local.

Así, las administraciones locales pagan de media sus facturas a los autónomos en 88 días, ocho días más que los 80 que registraba en diciembre de 2016, y la central en 68 días de media, con un aumento en el periodo analizado por ATA de 25 días, pasando de los 43 días en diciembre de 2016 a los 68 días en junio. ATA recuerda que el Estado es la administración a la que menos servicios prestan los autónomos.

La morosidad privada se sitúa en 71 días

La morosidad entre empresas privadas (B2B), de media, se establece en 71 días. Según el tamaño de la empresa, de nuevo las entidades de más de 1.000 trabajadores son las que más tardan en pagar las facturas pendientes (114 días de media).

Los autónomos durante el primer semestre del año han pagado sus deudas con otros autónomos en una media de 40 días de plazo, mientras que las empresas de menos de nueve trabajadores pagan sus facturas en 46 días. Las firmas de entre 9 y 50 trabajadores (52 días) también pagan en tiempo sus facturas con otras pequeñas empresas o autónomos.

De su lado, las sociedades de 50 a 250 empleados tardan unos 66 días en pagar las facturas a otras empresas, mientras que las empresas de entre 250 y 1.000 trabajadores y las de más de 1.000, no satisfacen sus deudas con sus proveedores hasta los cuatro meses (110 días de media de espera y 114, respectivamente).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información