Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El incendio de Gredos pudo originarse por una negligencia

El incendio de Gredos pudo originarse por una negligencia

ÁVILA
Actualizado 17/08/2017 14:02

Las investigaciones que calcinaron 512 hectáreas aun están en curso

El incendio que la semana pasada arrasó 512 hectáreas en la localidad abulense de Navarredonda de Gredos pudo ser provocado o bien originarse a causa de una negligencia.

Así lo ha adelantado el director general del Medio Natural, José Ángel Arranz, quien asegura que los datos preliminares de la investigación apuntan a una negligencia como causa del origen del fuego que calcinó 512 hectáreas de arbolado y matorral.

Sin embargo, aunque la investigación acerca del origen del incendio se encuentra en curso y ha evitado anticipar datos hasta que esta haya concluido, Arranz ha afirmado que el origen del fuego pudo haber sido provocado o ser fruto de una negligencia.

Las llamas afectaron principalmente matorral de alta montaña, mientras el viento de más de 20 kilómetros por hora y dirección suroeste dificultó las labores de lucha contra el fuego, en las que trabajaron más de un centenar de personas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información