Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SANIDAD

López a los encerrados en El Bierzo: “Les pido que abandonen esta situación”

López a los encerrados en El Bierzo: “Les pido que abandonen esta situación”
Actualizado 17/08/2017 14:07:51
Rodrigo de la Hera

El gerente regional de Salud considera que “no tiene mucho sentido” el encierro ya que hay un compromiso escrito que se está evaluando y llevando a cabo

El gerente regional de Salud, Rafael López, ha pedido a los encerrados en el hospital de El Bierzo que “abandonen la situación para que el hospital trabaje con normalidad” y que “se incorporen a las conversaciones que se están llevando a cabo”.

López, durante la visita de esta mañana del jueves, 17 de agosto, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para presentan la nueva Unidad de Ictus, ha querido aclarar que se está poniendo en marcha un compromiso escrito con la ciudadanía de El Bierzo, en el cual existen diez puntos que se están “evaluando” y “cumpliendo” y que no “entiende” el encierro de las personas en el hall del hospital.

El gerente de Salud ha afirmado que se han disminuido las listas de espera quirúrgicas, de consultas externas y de pruebas diagnósticas, y que se han mejorado áreas del hospital con dos nuevos quirófanos, la ampliación del mobiliario de urgencias y la dotación de mayor personal en este periodo estival.

Por último, López ha cerrado asegurando que en octubre hay propuesta una reunión para revisar con los portavoces de esta plataforma ciudadana los puntos a mejorar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información