Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenidos tres hombres en Miranda por usar `pinganillo' en el examen de conducir

Detenidos tres hombres en Miranda por usar `pinganillo' en el examen de conducir

SUCESOS
Actualizado 18/08/2017 17:16

Los hombres son de nacionalidad pakistaní y fueron interceptados al terminar las pruebas teóricas

Agentes de la Comisaría de Miranda de Ebro, en Burgos, han detenido a tres personas de origen pakistaní por usar equipos de transmisión ilegales para superar el examen teórico de conducir. Tras conocer la situación por haber sido alertada previamente, la Policía procedió a la detención de los individuos tras establecer el debido dispositivo para su localización.

Fruto del mismo se observó cómo en la mañana de este jueves acudían a las dependencias de la D.G.T. dos varones de origen extranjero y cómo en las inmediaciones se encontraba estacionado un vehículo oscuro con las lunas tintadas y en su interior otro varón.

Los dos primeros sujetos, tras realizar las debidas pruebas teóricas, abandonaron las dependencias de la D.G.T, momento en el que fueron interceptados en la vía pública por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En el momento de la detención se les ocuparon entre sus pertenencias diversos aparatos de transmisión digital, ante lo cual reconocieron que los habían usado para trasmitir, recibir y contestar las preguntas del examen teórico para la obtención del carné de conducir, al que se habían presentado.

Igualmente se detuvo al ocupante del vehículo sospechoso, a quien se le ocuparon diversos útiles y aparatos encaminados al mismo fin.

Fruto de las investigaciones, la policía pudo averiguar que los alumnos que realizaban las pruebas teóricas pagaron 1.000 euros cada uno al tercer detenido que les pasaba las respuestas afirmativas.

Entre los efectos intervenidos figuran siete teléfonos móviles de las marcas Samsung y Nokia, una tablet IPAD, doce tarjetas telefonía móvil de diferentes operadoras, trece audífonos de tamaño miniatura (entre 2 y 10 mm), tres dispositivos de transmisión de sonido, dos camisetas preparadas para poner en su carcasa interior el terminal móvil, material para extraer los audífonos del oído (pinzas, varillas imantadas), 485 euros en billetes de diferente valor, una libreta con anotaciones de las preguntas del examen, hojas tipo de ejercicio, de las existentes en las autoescuelas, y un libro de la teórica para el estudio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información