Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Las elevadas temperaturas provocan riesgo ‘muy alto’ de incendio

Las elevadas temperaturas provocan riesgo ‘muy alto’ de incendio
Actualizado 18/08/2017 10:50:39
Redacción

Este viernes, 18 de agosto, Castilla y León estará en alerta, igual que el resto de España

Las temperaturas subirán notablemente a partir de este viernes, 18 de agosto, lo que ha provocado que el riesgo ‘muy alto’ de incendios se haya disparado por toda la Comunidad, además de extenderse por toda España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El mapa de niveles de riesgo de fuegos previstos que elabora la AEMET presenta una imagen generalizada de color naranja (nivel muy alto), seguida del color rojo (extremo) y amarilla (alto). Esto se corresponde con la previsión de altas temperaturas en el país, que superarán los 36ºC en algunos puntos de Castilla y León.

Las zonas con riesgo extremo (color rojo) se sitúan en Segovia y puntos del oeste de Soria y con menor nivel de alerta, en riesgo alto (color amarillo), encontramos la zona de Zamora y el sur de León. El resto de zonas estarán en color naranja, con riesgo muy alto.

A pesar de las altas temperaturas, se espera que los termómetros desciendan en la Comunidad, pudiendo ser localmente notable en puntos del interior.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información