Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

Palencia solicita la restauración de un puente del ‘tren burra’

Palencia solicita la restauración de un puente del ‘tren burra’
Actualizado 18/08/2017 12:44:11
Redacción

El Ayuntamiento pide a Fomento una inversión de casi 200.000 euros dentro del programa 1,5% cultural

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado este viernes, 18 de agosto, un proyecto para el restablecimiento de un antiguo puente del ‘tren burra’ a la convocatoria del programa 1,5% cultural del Ministerio de Fomento. La propuesta, que se pondrá en marcha sobre el Canal de Castilla, tendrá una financiación de casi 200.000 euros. Con esta recuperación se trata de alargar la ‘vía verde’ hasta la otra orilla de la infraestructura hidráulica para conectarla en un futuro con la localidad.

Así, el proyecto que se ha presentado es para la recuperación de uno de los antiguos puentes del ferrocarril secundario (p.k. 93.05), más conocido como 'tren burra', sobre el Canal de Castilla a la convocatoria del 1,5% Cultural, promovida por el ministerio de Fomento.

En concreto, con una inversión cercana a los 200.000 euros (75% Ministerio y 25% Ayuntamiento), pretende prolongar la actual 'vía verde', construida por el Ministerio de Agricultura sobre el antiguo trazado del secundario, hasta la otra orilla de la infraestructura hidráulica para, en el futuro, poder conectarla directamente con la ciudad, para continuar con parte del recorrido originario del 'tren burra'.

El proyecto remitido prevé la instalación de un puente para peatones y cicloturistas, realizado en acero corten y madera, que aprovecha los estribos aún existentes sobre las que se sustentaba la plataforma primigenia, y que permitirá la integración de dos rutas de interés cultural tales como la propia 'vía verde' y el Canal de Castilla, para complementar los trabajos de regeneración que se han llevado a cabo en este último durante varios años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información