Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un detenido tras desmantelarse un punto de venta de droga en Roa

Un detenido tras desmantelarse un punto de venta de droga en Roa

SUCESOS
Actualizado 18/08/2017 17:35

Los agentes han incautado 1.500 gramos de marihuana y casi 5.000 euros, además de otros productos ilegales

La Guardia Civil ha desactivado un importante punto de comercialización de narcóticos en la comarca burgalesa de Roa. La operación se ha saldado con la detención de un hombre como presunto autor de tráfico de drogas y de delito contra la salud pública, en el marco de la Operación Roque-Roa, según han informado las autoridades.

En el registro del domicilio del detenido se han incautado 1.500 gramos de marihuana, 60 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, y dos gramos de metanfetamina. Asimismo, se han intervenido 4.460 euros en billetes, gran cantidad de monedas de diferente valor, y una báscula de precisión para el pesaje de la droga.

También se ha aprehendido en la vivienda gran cantidad de amoniaco, que es utilizado para la adulteración de la cocaína, así como para fumarla. Además, se ha intervenido una pistola detonadora de calibre nueve milímetros, una pistola de aire comprimido, tres teléfonos móviles y un ordenador, así como un sistema de video vigilancia CCTV con grabador para recinto cerrado de televisión.

Este sistema de vigilancia estaba pensado para la ubicación en el exterior de la vivienda, con el fin de asegurar la salida de personas que acudían al domicilio para adquirir droga.

Los guardias que llevaron a cabo la investigación ya detectaron que el detenido realizaba labores de vigilancia personalmente y daba orden de salir a los que acudían a comprar droga cuando no había nadie en la calle que pudiera verlos.

El detenido es un varón de 45 años, con iniciales J.A.E, y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información