Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un nuevo ataque terrorista en Cambrils deja seis heridos

Un nuevo ataque terrorista en Cambrils deja seis heridos

SUCESOS
Actualizado 18/08/2017 10:39

Los Mosos d’Esquadra han abatido a cinco terroristas, que portaban explosivos falsos

Un nuevo ataque terrorista en la localidad de Cambrils, Tarragona, deja cinco terroristas abatidos por los Mossos d'Esquadra y seis civiles heridos tras un atropello. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, según Emergències de la Generalitat, y un agente ha resultado herido leve en el tiroteo con los terroristas.

Los hechos ocurrían sobre la 1 de la madrugada en la localidad costera, cuando los mossos pedían a la población civil que se refugiase en sus casas a través de la red social Twitter.

Según ha relatado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en declaraciones a la radio Rac1 recogidas por Europa Press, los terroristas conducían un vehículo que habría volcado, momento en el que los agentes habrían aprovechado para abatir a sus ocupantes.

Tras la detección por uno de los agentes de que portaban explosivos alrededor del cuerpo, y que posteriormente se comprobó que eran falsos, solo uno de los terroristas quedó con vida aunque herido de gravedad, falleciendo poco más tarde.

Se cree que la explosión que tuvo lugar el miércoles de madrugada en la casa ‘okupa’ de Alcanar tiene relación con ambos atentados sufridos en la tarde y la madrugada del jueves. Aún se está buscando al autor material del atropello masivo en Barcelona, que sigue huido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información