Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Riesgo por altas temperaturas en Ávila, León y Salamanca

Riesgo por altas temperaturas en Ávila, León y Salamanca

ÁVILA
Actualizado 19/08/2017 19:45

Estarán en alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que se producirá un ascenso térmico generalizado que comenzará este domingo. Esta subida de las temperaturas será más acusado en Galicia, en el área Cantábrica, en Castilla y León, en el Alto Ebro, en la mitad centro y sur peninsular y en el valle del Guadalquivir.

A causa del calor se activarán los avisos de color amarillo (riesgo) en Granada, Huelva, Sevilla, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Tenerife, Ciudad Real, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Madrid, Lugo, Ourense y Pontevedra, y naranja (riesgo importante) en Córdoba, Jaén, Badajoz y Cáceres.

También riesgo por rachas de viento que podrán llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora en Cádiz, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.

El cielo se mostrará despejado aunque se podrán observar algunos intervalos de nubes matinales dispersos en el Cantábrico, en Pirineos y en zonas del área mediterránea peninsular, con posibilidad de algunas lluvias ocasionales en el área del Estrecho, en Melilla, en el litoral de Levante y en el Pirineo oriental al comienzo de la jornada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información