Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Toda Castilla y León estará en aviso amarillo por altas temperaturas

Toda Castilla y León estará en aviso amarillo por altas temperaturas

SOCIEDAD
Actualizado 20/08/2017 19:43

En las nueve provincias se esperan valores cercanos a los 40 grados

Agosto está llegando a su fin pero el calor se resiste a ir. Así, las nueve provincias de Castilla y León estarán por alerta amarilla debido a las altas temperaturas por valores que se acercarán a los 40 grados.

En toda España se activarán avisos de color amarillo (riesgo) en Córdoba, Jaén, Sevilla, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Pontevedra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

En Lugo y Orense los avisos serán de color naranja (riesgo importante) ya se que alcanzarán hasta los 41º en las provincias gallegas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A nivel general, las temperaturas subirán en la mitad norte de la Península y en Canarias, siendo localmente notable de las horas centrales del día en el extremo norte y en el alto Ebro.

En el sur pocos cambios o, incluso, un leve descenso. Valores por encima de los normales en el cuadrante noroeste peninsular, en la zona centro y en Canarias.

Especial atención a la exposición al sol ya que los niveles de radiación ultravioleta serán muy altos en la Península y en Baleares, y extremadamente altos en las islas Canarias.

El cielo se mantendrá poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, aunque se podrán presentar algunos intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico, en el Estrecho, en Melilla y en el sur del litoral catalán y proximidades.

Se esperan nubes de evolución dispersa en el interior noroeste peninsular y nubes medias y altas en Canarias. Posibilidad de aparición de calimas en las Islas Canarias, que podrían extenderse a zonas del tercio sur peninsular.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información