Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Ciudad Rodrigo celebra la XX Feria del Teatro de Castilla y León

Ciudad Rodrigo celebra su XX Feria del Teatro
Actualizado 21/08/2017 13:27:18
Redacción

En esta nueva edición participarán 44 compañías y durará del 23 al 27 de agosto

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo pone en marcha la XX Feria del Teatro de Castilla y León, desde este miércoles, 23 de agosto, hasta el próximo domingo, 27 de agosto, y en el que participarán 44 compañías que mostrarán sus últimas producciones escénicas en los 13 escenarios que se han preparado para la ocasión.

Los escenarios, que se repartirán por diferentes salas y calles del municipio, albergarán 52 representaciones representaciones de danza, circo, títeres, improvisación, teatro gestual, visual, musical e infantil o fusión de géneros, entre otros, según ha informado la Junta de Castilla y León.

En este sentido, el Ballet Contemporáneo de Burgos, que este año celebra su vigésimoquinto aniversario, será la compañía encargada de abrir el telón de la Feria de Teatro, a las 18.00 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, un espectáculo inaugural para "reivindicar" la danza de la Comunidad. La representación que inaugurará esta edición de la Feria de Teatro lleva por nombre 'Esta no es una historia de mujeres', una obra en la que David Pérez explora una manera de construir espacios a partir de emociones pasadas junto a la coreografía de Alberto Estébanez.

Asimismo, tomará el relevo a las 19.00 horas la formación sevillana La Imperdible con 'Deambulantes', un montaje en el que dos bailarines de contemporáneo y dos bailarines de hip-hop y danzas urbanas deambularán por las calles de Ciudad Rodrigo con su propia banda sonora. A las 20.00 horas, los vallisoletanos Teatro del Navegante pondrán en escena su 'Cartas al Emperador', un espectáculo que se suma a la celebración del quinto centenario de la llegada de Carlos V a España.

En este contexto, los zaragozanos Teatro Indigesto pondrán fin a la programación del martes con 'Mariví Mansión', espectáculo de improvisación teatral con el que sumergirán al público en un mundo de suspense policíaco y misterio.

XX Feria del Teatro

En esta vigésima edición la Feria de Teatro de Castilla y León contará con la presencia de un total de 260 profesionales inscritos, programadores culturales públicos y privados, distribuidores, técnicos culturales o productores y un 'sinfín' de propuestas que se dirigen a ellos tales como presentaciones de trabajos y proyectos novedosos, de festivales y de empresas vinculadas al sector, talleres, encuentros como el 'Vermú teatral' y reuniones técnicas.

Asimismo, desde el pasado fin de semana, la Feria de Teatro ha organizado una "original" iniciativa para celebrar sus veinte años de historia que lleva por título 'Teatro por todas partes', un programa de representaciones escénicas de pequeño formato, para un aforo reducido de corta duración y en 20 lugares diferentes de la localidad, desde viviendas particulares hasta espacios sociales singulares como las cocheras del Parque de Bomberos Voluntarios, el Piso Tutelado de Asprodes, el Centro de Mayores El Puente, los vestuarios del equipo de fútbol, las dependencias de la Policía Local o el Salón de Plenos del Ayuntamiento, entre otros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información