Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PALENCIA

Denuncian agresiones a dos mujeres árabes en Palencia

ataque_palencia_mujeres_arabes
Actualizado 21/08/2017 12:07:38
Redacción

Palencia Ciudad Refugio alerta de la pasividad de las ciudadanos que contemplaron los insultos

Los atentados registrados en Cataluña han aflorado distintos ataques racistas al colectivo de origen árabe en distintos puntos de la geografía nacional. En este caso, en la capital palentina dos mujeres musulmanas han sido atacadas en la calle y ante la pasividad de la ciudadanía que presenciaba las agresiones, según ha puesto de manifiesto Palencia Ciudad Refugio.

Según recoge Europa Press, la misma tarde del jueves en el parque del Salón, una mujer de origen magrebí fue increpada, "se le intentó quitar el velo y recibió toda clase de insultos", todo delante de su hija, menor de edad. Asimismo, otra mujer también marroquí fue insultada en la calle Cardenal Cisneros "ante la pasividad de quiénes lo presenciaron", aseguran fuentes de la plataforma.

"Es bochornoso que unas mujeres tengan que soportar esas vejaciones", incluso una de ellas delante de una niña de corta edad por parte de "gente sin escrúpulos", han añadido, al tiempo que aseveran que es "más vergonzante" que las personas que presenciaron los ataques no intervinieran para zanjarlo.

Desde 'Palencia Ciudad Refugio' se ha hecho un llamamiento a la "tolerancia y comprensión" con toda la gente, sea de la religión que sea, al tiempo que han manifestado que el discurso de que "todos los musulmanes son terroristas", además de perjudicial, "no es cierta".

Asimismo, han recordado que en Barcelona también ha habido víctimas de origen marroquí y que los propios musulmanes sufren a Daesh en Irak, Siria o Afganistán. Por último, se congratulan de que la gran mayoría de la sociedad entiende "respetar al diferente" y no mete "en el mismo saco" a todas las personas musulmanas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información