Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Desactivada una banda dedicada al robo de viviendas en Burgos

Desactivada una banda dedicada al robo de viviendas en Burgos
Actualizado 21/08/2017 12:48:08
Redacción

Se han constatado 33 hurtos en diferentes zonas de la ciudad desde el mes de junio

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal en Burgos dedicada al robo en viviendas, según ha señalado este lunes, 21 de agosto, el subdelegado del Gobierno, Roberto Sáiz. Los actos empezaron en junio y desde entonces las autoridades han percibido 33 en domicilios del término municipal, hasta que se coordinó una operación los días 14 y 15 de agosto que permitió la detención de dos miembros.

"Se trata de una gran actuación policial", ha remarcado Sáiz, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar que la colaboración ciudadana también ha sido "esencial" en este caso.

Las investigaciones posteriores han permitido a la Policía llegar hasta la vivienda en la que residían todos los miembros de la banda, en la que se encontraron documentaciones falsificadas.

Todos los robos se realizaron de la misma forma, de tal manera que la banda vigilaba los bloques de viviendas para detectar en qué pisos no había nadie, fundamentalmente por periodos vacacionales y, tras acceder al interior de los inmuebles, de forma rápida sustraían objetos de gran valor, como dinero, joyas o material electrónico.

Tres de los cuatro detenidos en la operación permanecen en prisión mientras el cuarto integrante de la banda ha sido puesto en libertad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información