Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta subvenciona con 1,1 millones diversos estudios sobre la competitividad

inversion_competitividad_junta
Actualizado 21/08/2017 14:32:02
Redacción

El Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Valladolid recibirá casi medio millón de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado un paquete de 19 subvenciones por más de 1,14 millones de euros a los agentes económicos y sociales más representativos, con el fin de financiar su labor de apoyo a los grupos de trabajo constituidos al amparo del III Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2014-2020.

Esa tarea incluye la realización de estudios e informes que, en 2017 y 2018, analizarán cómo contribuir a impulsar un tejido empresarial más competitivo.

Las ayudas autorizadas a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE, antes ADE), tienen como beneficiarios a la Confederación de Organizaciones Empresariales (Cecale) y a las uniones sindicales de CCOO y UGT. Su cometido es apoyarles en la ejecución y difusión de las acciones previstas en el III Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2014-2020, firmado entre la Junta y las tres organizaciones en el seno del Consejo del Diálogo Social.

Aquel pacto determinó la constitución de diversos grupos de trabajo con la misión de analizar, investigar y compartir propuestas para la reindustrialización de la Comunidad. Los foros de debate que dan lugar a la financiación de los trabajos aprobada son el Energético, el de Automoción, el de Prospectiva Industrial, el de Salud y Calidad de Vida y el de Hábitat.

Se abordarán los costes de producción, distribución y carga fiscal en los distintos tipos de energía; las medidas de ahorro y eficiencia energética implantadas en el sistema productivo autonómico, y el procedimiento de compra colectiva de energía eléctrica.

Por otro lado, en el marco de la segunda temática, se estudiarán las posibilidades que ofrecen los países emergentes para el sector del automóvil; cómo puede mantener Castilla y León el liderazgo de esta industria, y el desarrollo de los vehículos de energía alternativa en la Comunidad.

Inversiones del ICE

El Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Valladolid recibirá una inversión de 491.884 euros para contratar la redacción del proyecto y otros servicios necesarios como la construcción de tres naves para uso industrial asociadas al III Plan Industrial de Renault 2017-2020. El grupo automovilístico tiene previsto acometer una inversión directa de más de 675 millones de euros en sus instalaciones de la Comunidad hasta el año 2020, consolidar su plantilla y crerar así empleo.

Además, una subvención por importe de 232.756 euros a la Fundación Santa María la Real, Soria, para la ejecución de iniciativas relacionadas con el fomento del empleo, el emprendimiento y la generación de actividad económica. El objeto de la ayuda otorgada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE, antes ADE), es financiar medidas de apoyo a los desempleados de los municipios mineros y de la provincia soriana que redunden en mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo y eviten la deslocalización de población en estos territorios, así como la prestación de servicios para el establecimiento de empresas que favorezcan la reactivación de estas zonas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información