Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Milagros Marcos niega rivalidades por el agua

regadio_milagros marcos_conflicto
Actualizado 21/08/2017 20:10:35
Redacción

La consejera de Agricultura y Ganadería pide el consenso entre los regantes

La portavoz de la Junta de Castilla y León y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, pide el acuerdo y el consenso "por el bien de todos", y niega que se puedan producir rivalidades por el acceso al agua en el sector primario.

Así se ha pronunciado la consejera ante el conflicto de los regantes de varias zonas de Castilla y León por el acceso al agua para riego, tras recordar que se trata de un "proceso muy largo" que se inicia en abril con la comunicación de las previsiones de agua a las comunidades de regantes y que se han confirmado los peores augurios respecto a la "difícil sequía".

Marcos ha constatado que hay comunidades de regantes que han ajustado sus cultivos a esas previsiones de agua a diferencia de otras que, por diversas circunstancias, no lo han conseguido.

Marcos ha recordado también que la competencia de este asunto radica en la CHD y en el Ministerio si bien ha opinado que no debe ser en ningún caso foco de rivalidades para abogar por el máximo acuerdo. "Lo importante es mirar por el bien de todos y ser copartícipes de decisiones que, igual, no fueron las que tenían que ser", ha considerado la consejera, que ha recordado también que en unas ocasiones están afectadas unas zonas y en otras otras.

También ha aprovechado la ocasión para insistir en la política de seguros y preventiva y para hacer un llamamiento a la "responsabilidad ciudadana" en el uso del agua ya que los pantanos están en una situación "peligrosa", si bien ha aclarado que en estos momentos está garantizado el caudal ecológico y el agua para consumo humano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información