Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un herido tras sufrir un accidente de parapente en Ávila

Un herido tras sufrir un accidente de parapente en Ávila

SUCESOS
Actualizado 21/08/2017 21:02

Un montañero también ha sido rescatado en los Picos de Europa tras sufrir una indisposición

Un hombre de 55 años ha resultado herido tras sufrir un accidente de parapente en la localidad abulense de Villafranca de la Sierra. El siniestro se ha producido minutos antes de las 16.30 horas a unos 300 metros del cruce de la N-110 en Villafranca, concretamente en un camino pedregoso.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Ávila y una UVI móvil. Una vez allí, los Bomberos de Ávila han auxiliado al herido, cuya identidad responde a las iniciales G.M, lo han inmovilizado en una camilla y lo han evacuado hasta la carretera donde se encontraba la UVI móvil que se ha encargado de trasladarlo al Complejo Asistencial de Ávila.

Además, el Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un montañero que sufrió una indisposición en la vertiente leonesa de los Picos de Europa. El incidente se ha producido pasadas las 16 horas, cuando el montañero, de 42 años, ha sufrido una indisposición que le ha impedido continuar la ruta que realizaba por la zona frente al pico Friero, una zona inaccesible para vehículos, por lo que es precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Después de establecer contacto visual con el montañero, el helicóptero ha apoyado uno de los patines en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, los rescatadores han ayudado a la víctima a subir al helicóptero para evacuarlo posteriormente hasta Cordiñanes, donde lo esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl y se le ha dado de alta en el lugar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información