Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

POLíTICA

Barcones: "La Junta tiene el apoyo para negociar el modelo de financiación autonómica"

virginia_barcones_pscyl
Actualizado 22/08/2017 18:22:38
Redacción

La socialista ha lamentado que antes de comenzar la negociación "ya haya incumplimientos"

La Junta tiene el apoyo de los distintos grupos políticos de la Comunidad y del grupo de expertos para negociar el nuevo modelo de financiación autonómica, según la vicesecretaria del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Virginia Barcones, quien también ha señalado que son unos "buenos mimbres para hacer un cesto" que, sin embargo, no elimina cierto "escepticismo" entre las filas socialistas.

Así lo ha reconocido Barcones durante su visita a la Judiada celebrada este martes en el municipio segoviano de Real Sitio, donde ha lamentado que antes de comenzar la negociación "ya haya incumplimientos", puesto que "se precisó que no podía haber negociaciones bilaterales" entre autonomías, cosa que "a la primera de cambio" se ha hecho, a su juicio, entre el Partido Popular y el PNV para aumentar en 5.000 millones el denominado cupo vasco a cambio del apoyo de la formación nacionalista a los Presupuestos Generales del Estado.

Ante esta situación, Barcones ha reiterado su apoyo al Ejecutivo regional para que defienda un nuevo modelo de financiación autonómica que cubra las necesidades de la Comunidad de acuerdo con su "población envejecida y dispersa".

En declaraciones recogidas por Europa Press, la número dos del PSCyL se ha referido a la situación que viven los agricultores castellanoleoneses por la grave sequía que afecta al país, al hilo de lo cual ha alabado su "esfuerzo" para "sacar adelante sus cultivos" a pesar de las condiciones meteorológicas y de una Consejería de Agricultura y Ganadería "que está de vacaciones doce meses al año".

Por último, Virginia Barcones ha respondido a la portavoz del Gobierno regional, Milagros Marcos, que en materia de Ordenación del Terriorio su partido ha estado "desde el minuto cero" con los 900.000 vecinos del medio rural, después de que ésta justificara la ampliación del plazo para culminar la puesta en marcha del nuevo modelo a fin de "dar más tiempo" a los socialistas.

En este sentido, ha advertido de que las dos últimas prórrogas han sido solicitadas por el PP y que la única pedida por el PSCyL se debió a la muerte de Carme Chacón. "No nos tienen que esperar", ha sentenciado Barcones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información