Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

El programa 'Rehabitare' suma cuatro viviendas más

El programa 'Rehabitare' suma cuatro viviendas más
Autoridades delante de la fachada de una vivienda restaurada en Santibáñez de Vidriales.
Actualizado 22/08/2017 12:10:54
Redacción

La iniciativa, llevada a cabo en Zamora, mejora propiedades del ayuntamiento y las alquila a personas con dificultades

El programa 'Rehabitare' 2017 suma cuatro viviendas más en la provincia de Zamora, concretamente en las localidades de Vallesa de la Guareña, Fuente Encalada y Ricobayo de Alba, con trabajos en dos edificaciones. Así se ha puesto de manifiesto este martes, tras la forma del convenio entre el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y los alcaldes de estos municipios.

La propuesta, que comenzó a desarrollarse el año pasado, consiste en la rehabilitación y mejora de viviendas, propiedad de los ayuntamientos, que se encuentran en desuso y ofrecerlas después, en régimen de alquiler social, a personas con dificultades de acceso a la vivienda por razones económicas.

Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así la infraestructura existente, evitando el deterioro del patrimonio municipal y mejorando la estética urbana.

Serán los ayuntamientos quienes determinen el precio del alquiler, que no podrá exceder de la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, así como las personas que ocuparán las viviendas en función de las necesidades de cada municipio, teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León.

El convenio firmado este martes permitirá a la Junta de Castilla y León acondicionar cuatro viviendas en el entorno rural de la provincia de Zamora, con un presupuesto total de 140.721 euros.

Ocho ya incorporadas

Estas cuatro viviendas se suman así a las ocho que ya se incorporaron en la provincia de Zamora el año pasado, en los territorios de Cerecinos de Campos, Morales del Vino, Villalpando, Trefacio, Santibáñez de Vidriales y Carbellino de Sayago, en cuya rehabilitación se invirtieron 294.680 euros. En total, en la provincia de Zamora la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destinado a este programa 435.402 euros en 2016 y 2017.

Suárez-Quiñones ha defendido la continuidad del programa 'Rehabitare' "por su contribución a la dinamización del medio rural, por su doble aportación como actividad económica dado que las obras recaen en empresas de la zona y proporcionan empleo local, y como solución a problemas de acceso a la vivienda", ha enumerado.

Aparte del convenio firmado este martes con los ayuntamientos zamoranos, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya ha firmado los convenios con ayuntamientos de las provincias de Ávila, Burgos, Palencia y Salamanca para rehabilitar otras 16 viviendas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información