Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los encerrados de Hospital de El Bierzo disponen de ordenadores para poner quejas

Los encerrados de Hospital de El Bierzo disponen de ordenadores para poner quejas

LEóN
Actualizado 22/08/2017 12:25

Los miembros de la Asamblea por la Sanidad Pública han sido los artífices de esta medida y han impulsado a que soliciten citas con el Procurador del Común

Los miembros de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana, de León, están ayudando en la medida de lo posible a los encerrados en el Hospital de El Bierzo, que casi alcanzan el mes de encierro, poniendo a su disposición varios ordenadores que les permitan poner quejas e impulsando a los usuarios del hospital a que soliciten citas con el Procurador del Común, Javier Amoedo.

La Asamblea ha explicado que una delegación de cinco personas se reunió en León con el Procurador del Común, a quien hicieron llegar sus exigencias para levantar el encierro y que lo hiciera llegar al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

"El Procurador nos abrió las puertas de la Institución, donde se comprometió a facilitarnos toda la información oportuna sobre dichos puntos, así como hacer llegar nuestras reclamaciones al consejero", ha señalado la Asamblea en un comunicado recogido por Europa Press.

Por otro lado, según ha indicado la Asamblea, Amoedo instó a los pacientes a poner las quejas oportunas y por ello los miembros de este colectivo han decidido facilitar "toda la ayuda necesaria" para agilizar las quejas vía internet "desde el #EncierroHospitalBierzo".

Para ello, han puesto varios ordenadores a disposición de los usuarios en la zona de atención al paciente y agilizarán las citas con el procurador todos los meses en su visita a Ponferrada.

Entre las reivindicaciones de la Asamblea, además de la exigencia de una entrevista con el consejero, están la publicidad de las listas de espera semanalmente, que no vuelvan a existir "peonadas", más contrataciones y sustituciones, etcétera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información