Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La reserva hidráulica de la cuenca del Duero es la tercera más baja del país

embalse_cuerda_del_pozo_cuenca_duero
Embalse de la Cuerda del Pozo, en una imagen de archivo.
Actualizado 22/08/2017 13:25:59
Redacción

Los embalses se encuentran al 36,7% de capacidad, mientras que en el ámbito estatal están al 44%

La reserva hidráulica de la cuenca del Duero es la tercera más baja del país ya que sus embalses se encuentran al 36,7% de su capacidad, mientras que en el ámbito estatal están en el 44%. La capacidad total de almacenamiento en la cuenca del Duero asciende a 7.507 hectómetros cúbicos, solo por delante de la cuenca del Segura, al 18,1%, y la del Júcar, al 29%.

Según los datos aportados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y recogidos por Europa Press, los embalses del país almacenan en estos momentos un total de 24.607 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa una disminución en la última semana de 593 hectómetros cúbicos (el 1,1% de la capacidad total de los embalses).

En el caso concreto de los embalses de la cuenca del Duero almacenan 2.757 hectómetros cúbicos frente a los 5.527 del año anterior y muy por debajo también de la media de los últimos diez años que se sitúa en los 4.949 hectómetros cúbicos. En comparación con la semana anterior la reserva en la cuenca del Duero ha caído en 22 hectómetros cúbicos.

El Ministerio ha constatado que las precipitaciones han sido "escasas en todo el territorio nacional" y la máxima se ha producido en Huesca, con 7,4 mm (7,4 litros/metro cuadrado).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información