Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
León registra seis fuegos intencionados y cuenta con cuatro activos

León registra seis fuegos intencionados y cuenta con cuatro activos

SUCESOS
Actualizado 22/08/2017 12:22

Ya están controlados los incendios de Codesal (Zamora), Cepeda (Salamanca) y Valverde de Majano (Segovia)

La provincia de León ha registrado en las últimas horas hasta seis fuegos intencionados y cuenta con cuatro incendios activos que medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León trabajan para extinguir. En concreto, el fuego en el que más medios trabajan, uno de los provocados, se ubica en Pobladura de la Sierra, donde tratan de extinguir las llamas un técnico, cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones, una brigada helitransportada, otra de refuerzo, dos bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla nocturna y cinco de tierra.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, otro fuego activo y también intencionado, que además alcanza nivel 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal) se localiza en Losadilla, donde se inició a las 20.48 horas de este lunes, día 21. En el mismo trabajan un técnico, dos agentes medioambientales, un bulldózer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Los medios de la Junta también trabajan en San Esteban del Toral en otro incendio iniciado a las 6.15 horas de este martes, con origen intencionado. Permanece activo y hasta el lugar se han desplazado dos agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla nocturna. El cuarto fuego activo, cuya causa aún está por determinar, se ubica en Torrebarrio, se originó a las 16.00 horas del lunes y en el mismo trabajan cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres brigadas helitransportadas y dos cuadrillas de tierra.

Se da la circunstancia de que en las últimas horas se han extinguido tres fuegos probablemente intencionados en Argayo del Sil, donde se han calcinado cuatro hectáreas de matorral (se inició a las 15.40 y se extinguió a las 18.13); en Narayola, donde se ha extinguido en menos de una hora un fuego que ha afectado a una hectárea de superficie agrícola; y en Tabuyuelo de Jamuz, donde a las 4.23 horas de este martes se ha dado por extinguido un fuego iniciado a las 23.55 del lunes tras calcinar dos hectáreas de superficie de matorral.

Controlados fuegos en Zamora, Salamanca y Valverde de Majano

Los incendios declarados en las localidades de Codesal (Zamora), Cepeda (Salamanca) y Valverde de Majano (Segovia) permanecen a esta hora controlados, mientras que el de Arapiles, también en la provincia salmantina, ha sido finalmente extinguido. En la provincia de Zamora, el fuego declarado el pasado domingo, día 20 de agosto, por causas aún por determinar sigue controlado y en nivel 0, después de llegar a alcanzar en un primer momento el 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales.

En el lugar continúan trabajando dos agentes medioambientales, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, dos de tierra y una dotación de bomberos municipales. En idéntica situación se hallan los fuegos en el término salmantino de Cepeda y el segoviano de Valverde de Majano, ambos de nivel 0, de origen también desconocido hasta el momento e iniciados el pasado domingo.

En el de Cepeda, que ha afectado a unas 7,40 hectáreas de superficie arbolada, trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, seis helicópteros de El Bodón, Guadramiro, Pinofranqueado y Plasencia, tres brigadas helitransportadas, un brigada de tierra, un bulldozer, cinco autobombas, una cuadrilla nocturna y otras cinco cuadrillas de tierra.

En Valverde de Majano se mantienen operativos para la extinción total de las llamas dos agentes medioambiantales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.

El que sí se encuentra totalmente extinguido es el de Arapiles (Salamanca), cuya superficie afectada no ha sido aún facilitada y en el que siguen trabajando para enfriar la zona un agente medioambiental y dos autobombas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información