Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP de Soria asegura que el Hospital El Mirón no se cerrará

El PP de Soria asegura que el Hospital El Mirón no se cerrará

SORIA
Actualizado 22/08/2017 19:24

También que la Junta va a invertir este año 35,2 millones de euros en el nuevo Hospital Santa Bárbara

El Hospital de El Mirón no va a cerrarse, y además la Junta va a invertir en el presente año 35,2 millones de euros en el nuevo Hospital Santa Bárbara, ha asegurado la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo.

La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Soria se ha reunido para analizar las inversiones sanitarias de la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria durante este año 2017, que ascienden a 140 millones de euros, ocho millones más que en el ejercicio de 2016.

La reunión ha estado presidida por Marimar Angulo y, tras el encuentro, la presidenta del PP de Soria ha señalado que "la noticia importante de este verano es que la Junta de Castilla y León va a invertir 35,2 millones en el Hospital Santa Bárbara. Hay una licitación inminente en la que ha estado trabajando el PP de Soria, y a esa inversión se suman los 50 millones de euros invertidos ya en la primera fase" para hacer del Santa Bárbara "un hospital de referencia, moderno, puntero, y que preste la mejor asistencia a los sorianos".

La presidenta del PP de Soria ha confirmado además que el Hospital del Mirón no se va a cerrar porque es "necesario" para Soria, prueba de ello es que se emplea "con las necesidades que van surgiendo" y su utilidad "va a ser mayor durante los cuatro años de obras de la segunda fase del Santa Bárbara".

Angulo ha resaltado tras esta reunión el "compromiso absoluto del PP de Soria con el Hospital del Mirón y con las inversiones en la sanidad soriana", con los 35,2 millones en la segunda fase del Santa Bárbara y con "1,5 millones de euros en tecnología puntera y en 375 unidades de equipamiento que se han comprado desde que se aprobó el presupuesto de la Junta", como son un nuevo TAC, un nuevo mamógrafo digital, un equipo láser para cirugía de próstata, un topógrafo corneal o dos ecógrafos".

En estos momentos, ha recordado Marimar Angulo, el Hospital del Mirón alberga el 112, el Soria Rural, uno de los centros de Atención Primaria más grandes de toda la provincia, el servicio de Medicina Legal, la Unidad de Anatomía Patológica, la Unidad de Psiquiatría y, desde hace pocos años, también "es un punto de encuentro de las asociaciones de pacientes de diferentes enfermedades, como la del Parkinson", servicios distintos a los que albergaba hace 20 años y "posiblemente dentro de 10 ó 20 años albergará servicios distintos a los que alberga ahora".

Sobre el traslado de Paliativos al Hospital Santa Bárbara, Angulo ha dejado claro que "ahora se puede hacer porque supone una inversión de dos millones de euros para que la unidad de Paliativos cuente con oncólogo, enfermera, una unidad móvil para prestar el servicio de paliativos a domicilio".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información