Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Récord de consumo de botellas de vino de Ribera del Duero en el Sonorama Ribera 2017

Récord de consumo de botellas de vino de Ribera del Duero en el Sonorama Ribera 2017
Dos asistentes al Sonorama Ribera 2017 degustan una copa de vino.
Actualizado 22/08/2017 11:36:38
Redacción

Durante los cuatro días del festival los asistentes degustaron casi 20.000 botellas de vino

La XX Edición del festival Sonorama Ribera 2017 ha establecido un nuevo récord al consumirse casi 20.000 botellas de vino durante los cuatro días de festival, superando en casi 4.000 botellas a la cifra del año pasado. Estos datos han vuelto a situar a Sonorama Ribera como el festival musical de Europa con más oferta y demanda de vino.

Un año más Aranda de Duero volvió a convertirse por unos días en la capital mundial del vino y la música. Más de 60.000 sonorámicos disfrutaron de más de 200 artistas que pasaron por Sonorama Ribera 2017, que este año celebró su 20 Aniversario, y del vino de las bodegas de Ribera del Duero.

Las cuatro catas de vinos de Ribera del Duero #EspirituRibera, organizadas por Sonorama y El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y dirigidas por el enólogo Flequi Berruti, colgaron el cartel de lleno absoluto. Situación similar sucedió con los 3.000 pasaportes de “Ciudadanos de la Ribera del Duero” que se terminaron agotando tras cuatro días del festival.

En cuanto a la oferta de vinos de Ribera del Duero, se contó con dos grandes espacios Wine Bar Ribera del Duero donde se ofrecieron hasta 56 referencias de calidad a precios muy asequibles, de diferentes variedades como rosados, tintos jóvenes, crianzas, reservas y vinos con otro tipo de envejecimiento en barrica. Dado el éxito obtenido, ya se trabaja en aumentar la oferta de cara al próximo año.

“No hay duda, los datos lo demuestran, de que la cultura del vino está arraigada también entre el público más joven. Ribera del Duero ha marcado un nuevo hito en su historia en la última edición de Sonorama Ribera”, destaca Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. “Nuestro objetivo es seguir satisfaciendo al consumidor, sea cual sea su edad, seguir innovando en nuestras acciones y demostrar que con vino cualquier momento es más especial”.

Trescientas bodegas adscritas a la denominación

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información