Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Un error en el sistema pudo frenar el caso de maltrato de la niña vallisoletana

fallo_lexnet_maltrato_niña_valladolid
Actualizado 22/08/2017 20:32:40
Redacción

Un diputado catalán pide explicaciones al Gobierno sobre "irregularidades" en la tramitación judicial

La suspensión del sistema de comunicaciones LexNet a finales de julio pudo retrasar la judiciliación del caso de maltrato a la niña vallisoletana de cuatro años, que acabó falleciendo el pasado 3 de agosto en el Hospital Clínico Universitario tras sufrir una agresión sexual y una paliza, ha sido la pregunta que el diputado de En Comú Podem Jaume Moya i Matas ha expuesto al Gobierno.

En la pregunta presentada en el Congreso de los Diputados y recogida por Europa Press, el diputado catalán expone que los maltratos que sufría la niña habían sido denunciados por los servicios médicos 22 días antes de su fallecimiento. "Sin embargo, la denuncia no llegó al Juzgado de instrucción hasta el día 3 de agosto, el mismo día que la menor sufría una última agresión salvaje que acabaría con su vida", relata el parlamentario catalán.

Según el diputado de En Comú Podem, que forma parte del grupo Unidos Podemos, en esos días se produjeron "una serie de irregularidades y disfunciones", incluyendo la supuesta pérdida del atestado policial que, según algunos medios de comunicación, pudieron haber frenado la tramitación judicial" del caso, así como una posible intervención policial para evitar "el fatal desenlace de los hechos".

Jaume Moya señala que estas "disfunciones" coinciden con la caída que sufrió el sistema LexNet, implantado por el Ministerio de Justicia para el intercambio de información entre órganos judiciales, y su posterior suspensión entre los días 28 y 30 de julio tras ser detectado un fallo de seguridad.

"Ello podría haberse sumado al cúmulo de incidencias, inhabilitando las comunciaciones entre las sedes judiciales intervinientes", relata el diputado, "con el correspondiente retraso en la tramitación de denuncia".

Toda la información en Pisuerga Noticias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información