Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CANAL CULTURA

La Villa Romana de La Olmeda

Actualizado 23/08/2017 19:37:29
Redacción

En este importante yacimiento arqueológico reside una de las más importantes colecciones de mosaicos

Dicen los expertos en historia y cultura clásica, que para los romanos, el arte de realizar mosaicos era tan exquisito que sólo podían crearlo las musas o los favorecidos por éstas.

En la Villa Romana de La Olmeda, situada cerca de Saldaña en Palencia, han puesto en marcha un programa de actividades para acercar a los más jóvenes, el conocimiento decorativo del mosaico romano pudiendo realizar incluso uno propio durante el desarrollo de uno de estos talleres.

Los mosaicos se elaboran con pequeñas piezas diferentes de piedra, cerámica u otros materiales llamadas teselas, y que unidas forman composiciones geométricas o figurativas que incluso llegan a narrar escenas de la vida cotidiana de la época o de contenido mitológico.

En este importante yacimiento arqueológico reside una de las más importantes colecciones de este arte decorativo de toda la península ibérica, además de contener un importante número de estancias y habitáculos de lo que fue una importante mansión durante la época del Bajo Imperio de Roma.

Descubierta en 1968, esta villa romana declarada Bien de Interés Cultural en 1996, recibe a una media apróximada de 55.000 visitantes cada año convirtiéndola así en el yacimiento arqueológico de este tipo con más visitantes de España.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información