Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenido en Soria por trata y explotación sexual de mujeres

Detenido en Soria por trata y explotación sexual de mujeres

SORIA
Actualizado 24/08/2017 13:07

En la operación se han liberado a 16 víctimas y han sido arrestadas 25 personas en varias provincias

La Policía Nacional ha detenido en Soria a una persona dentro de una operación en la que se ha desarticulado una organización internacional asentada en España que se dedicaba a la trata y explotación sexual de mujeres principalmente en Benidorm (Alicante) y Málaga. En total se han liberado a 16 víctimas y han sido arrestadas 25 personas, una de ellas en Helsinki.

Según ha informado a Europa Press el Ministerio del Interior, entre los detenidos se encuentra la "cabecilla" de la organización, que había fijado su residencia en Helsinki "para desvincularse" de la actividad delictiva, y dos de los principales tratantes que residían en Barcelona. Además, la red contaba con ramificaciones en Nigeria, Níger, Libia e Italia, para mantener el control sobre las mujeres durante todas las fases de trata previas a la explotación.

La investigación se inició cuando agentes de la Oficina de Asilo y Refugio de Madrid detectaron la presencia de dos mujeres jóvenes, de origen nigeriano, de las que sospecharon pudieran estar siendo víctimas de este delito.

La red contaba con una "importante" infraestructura en Nigeria, donde eran captadas la mayoría de las mujeres. Las víctimas eran mujeres jóvenes buscadas entre los estratos más desfavorecidos de las principales ciudades en situación de absoluta necesidad.

Hasta llegar a España las víctimas pasaban por Níger, Libia e Italia, donde eran ubicadas en centros de acogida para inmigrantes, y después en una red de alojamientos de la organización. Una vez en España, las víctimas eran "inmediatamente" explotadas en el ejercicio de la prostitución en Barcelona y Málaga.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información