Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Declarados dos incendios de nivel 2 en Ávila y Zamora

Incendio en Borrenes, León
Incendio en Borrenes, León
Actualizado 24/08/2017 19:23:37
Redacción

La Junta baja a nivel 1 el incendio forestal en la localidad leonesa de Borrenes

Tres incendios han sido declarados de nivel 2 de peligrosidad en lo que va de tarde por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta. Uno en el término de Medinilla, en la provincia de Ávila, otro en la localidad zamorana de Figueruela de Arriba, y un tercero en Borrones, provincia de León, que ya ha descendido a nivel 1.

Alrededor de doscientas personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, están trabajando intensamente en el incendio forestal que comenzó a las 15.36 horas en el término municipal de Medinilla y se declaró nivel 2 de peligrosidad por la posible afección a la localidad.

Los medios movilizados que están actuando son cuatro técnicos; nueve agentes medioambientales; dos aviones anfibios; un avión de coordinación; 12 helicópteros; tres cuadrillas helitransportadas; una brigada de especialistas; ocho cuadrillas terrestres; once autobombas y tres bulldózer.

En el fuego de Figueruela de Arriba (Zamora), originado a las 16.45, trabajan cerca setenta personas del servicio de extinción de incendios forestales, entre un técnico, tres agentes medioambientales, dos aviones anfibios, cino helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, cinco autobombas y dos bulldózer. También ha alcanzado este nivel de peligrosidad por la próximidad de las llamas al municipio.

Por otra parte, la Junta ha bajado a nivel 1 el incendio que se ha originado en la localidad leonesa de Borrenes al desaparecer el peligro para la población de Paradela de Muces. En la zona se encuentran trabajando alrededor de medio centenar de personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, entre un agente medioambiental, un avión de carga en tierra, dos helicópteros con cuadrillas, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas y un bulldózer.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información