Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

El festival ‘Abvlensis’ acogerá bandas de España, Eslovenia y EEUU

El festival ‘Abvlensis’ acogerá bandas de España, Eslovenia y EEUU
Actualizado 24/08/2017 10:50:30
Redacción

Esta nueva edición, que se celebrará en Ávila del 25 al 30 de agosto, contará, además, con el mejor coro masculino del mundo

La VI edición del Festival Internacional de Música ‘Abvlensis’ contará este año con la intervención de grupos procedentes de diversos lugares de España, Eslovenia y Estados Unidos. El programa, que se celebrará del 25 al 30 de agosto, tendrá lugar bajo el título ‘Las mil y una voces’. Además, se trata de una cita creada como homenaje a Tomás Luis de Victoria, albergando siete eventos en seis días en el Auditorio Municipal de San Francisco y el Real Monasterio de Santo Tomás.

"Nunca habían coincidido tantas voces y artistas en una semana", ha dicho el director del festival y del Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria, Óscar Arroyo.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha destacado que el festival es un "evento de referencia nacional" donde junto a la "calidad musical" destaca la "especialización".

En el programa figura la actuación del que se considera el mejor coro masculino del mundo, Chanticleer, que actuará el 29 de agosto en su único concierto en España. El grupo está formado por 12 voces, desde el soprano hasta el bajo, que este año actuarán en 52 lugares de Estados Unidos, Rusia, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, República Checa, Hungría y España.

De forma paralela al festival se celebrarán clases magistrales de técnicas de interpretación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información