Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Fallece el compositor burgalés Alejandro Yagüe

Fallece el compositor burgalés Alejandro Yagüe
Actualizado 24/08/2017 14:02:15
Redacción

Tras padecer una larga enfermedad, el músico ha muerto a los 70 años

El compositor burgalés Alejandro Yagüe ha fallecido a los 70 años de edad este jueves, 24 de agosto, tras padecer una larga enfermedad. Yagüe nació en la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra y ha desarrollado una larga trayectoria como compositor tanto dentro como fuera de España, que le ha hecho valedor de numerosos reconocimientos.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha mostrado su cariño y agradecimiento a una "persona entregada y comprometida" con la ciudad y ha remarcado que, en estos momentos, era el músico burgalés "más acreditado y con más experiencia". "No será fácil repetir una figura así", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que "la ciudad debe estar agradecida por su entrega" y ha avanzado que la corporación municipal sopesará en próximas fechas qué tipo de homenaje realizarle, sin descartar otorgar su nombre a algún espacio del término municipal.

De igual modo, ha anunciado que en el estreno de la ópera 'El Mozo de Mulas', obra incompleta del compositor burgalés Antonio José finalizada por el propio Alejandro Yagüe, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre, se rendirá homenaje póstumo a su figura.

El funeral del compositor, a quien han recordado numerosos artistas locales a través de las redes sociales tras conocerse la noticia de su fallecimiento, tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en la iglesia parroquial de San Lesmes de la capital burgalesa.

Alejandro Yagüe cursó estudios en Burgos y posteriormente se trasladó a Madrid, donde en 1976 concluyó su formación musical, que le permitió trasladarse a Roma para ingresar en la Academia Santa Cecilia. Más tarde regresó a la capital burgalesa donde dio clases en el Conservatorio de Música y, en Salamanca, se convirtió en profesor asociado de la universidad.

A lo largo de su trayectoria profesional, Alejandro Yagüe ha recibido numerosos reconocimientos y galardones, entre los que figuran el Premio Manuel de Falla, el Premio de Roma y el Premio Ciudad de Burgos en la modalidad de 'Creatividad'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información