Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Lluvias y bajada de las temperaturas a partir del sábado

lluvias_y_bajada_de_temperaturas
Actualizado 24/08/2017 18:59:41
Redacción

Probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, sobre todo en el noroeste y este donde serán más intensos

A partir del sábado y hasta el próximo jueves, la entrada de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) procedente del Atlántico, dejará fuertes lluvias y granizos en el interior peninsular, que serán más intensas el domingo, e irán acompañadas de un descenso significativo de temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La inestabilización de la atmósfera con chubascos y tormentas, que comenzarán ya el viernes 25 de agosto, se incrementarán e intensificarán este sábado, y sobre todo, el domingo.

El sábado afectarán al interior de la mitad oriental y áreas del noroeste, pudiendo ser localmente fuertes y con granizo, y el domingo se extenderán a buena parte del resto del interior peninsular, con una mayor probabilidad de chubascos y tormentas de más intensidad en el interior del cuadrante suroeste y zona centro.

Junto a esta situación, se espera un descenso significativo de temperaturas en buena parte del interior peninsular, aunque se mantendrán en valores actuales en zonas del litoral.

A partir del lunes, y a lo largo del martes, aún existe una incertidumbre muy alta en cuanto a la evolución y posición de la DANA, pero es muy probable que siga afectando a la Península. Las lluvias serán más frecuentes y localmente fuertes en las laderas sur de sistemas montañosos, sobre todo la del Central donde podrían ser muy fuertes, acompañadas de fuertes rachas de viento.

El miércoles, aunque la incertidumbre es aún mayor, todavía existe la probabilidad de que la DANA continúe en las cercanías de la Península con lo que seguiría la situación de inestabilidad al menos hasta el jueves 31.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información