Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Desplazados seis medios aéreos para acabar con el incendio de Puente del Congosto

Desplazados seis medios aéreos para acabar con el incendio de Puente del Congosto

SUCESOS
Actualizado 25/08/2017 14:06

Además de los dos helicópteros del BRIF, el Mapama ha movilizado otro más y tres aviones hasta el municipio salmantino

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha movilizado esta mañana del viernes, 25 de agosto, dos aviones anfibios tipo 'Canadair', de 5.500 litros de capacidad de descarga, para extinguir el incendio forestal declarado en Puente del Congosto, en Salamanca. Estos aviones anfibios han salido de sus bases en Torrejón de Ardoz, en Madrid, y Talavera la Real, en Badajoz, según informan fuentes ministeriales.

Asimismo, el Mapama ha enviado a este siniestro un helicóptero 'Kamov', de 4.500 litros de capacidad, procedente de la base de Caravaca, en Murcia, así como un avión de comunicaciones y observación (ACO), de la base de Valladolid.

También trabaja en la extinción de este incendio una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), equipada con dos helicópteros de transporte y extinción, de la base de La Iglesuela (Toledo).

Por otro lado, el Ministerio ha desplazado hoy una BRIF al incendio de Encinedo, en León, procedente de la base de Tabuyo del Monte, situada en León, para combatir el fuego desde el terreno.

El Ministerio tiene preparados varios medios aéreos para salir hacia este incendio cuando las condiciones meteorológicas lo permitan (niebla y humo pegado al terreno). Está previsto el envío de dos aviones anfibios de gran capacidad y un helicóptero Kamov en el momento que sea posible, según lo solicitado por la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información