Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las llamas ya no avanzan en Encinedo

Las llamas ya no avanzan en Encinedo

SUCESOS
Actualizado 25/08/2017 10:43

Se ha estabilizado el fuego, aunque el riesgo de reproducción de algunas llamas es “elevado”

El fuego que ha arrasado más de 8.000 hectáreas en Encinedo, en la Cabrera leonesa, ya ha sido estabilizado por el Operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León y lleva doce horas sin avanzar.

No obstante, y según han detallado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, continúan algunas zonas interiores con llama y el riesgo de reproducciones, dado su amplio perímetro, es "elevado".

Las mismas fuentes han destacado que las condiciones climatológicas para este viernes son "algo más favorables" que en los días pasados ya que han disminuido las temperaturas y ha aumentado la humedad relativa durante la noche.

La previsión de la Consejería de Fomento es que a lo largo de la mañana se incorporen al operativo que ha trabajado por la noche medios aéreos y terrestres para lograr su definitivo control. "No obstante, los trabajos para lograr su completa extinción se prevé que durarán varios días más", han aclarado las mismas fuentes.

Los vecinos de la localidad de Trabazos siguen evacuados y a las 10:30 horas se reunirá el CECOPI de León (Centro de Coordinación Operativa Integrado), presidido por el delegado territorial de la Junta en León para reevaluar la situación, que en la actualidad se mantiene en el Nivel 2.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información