Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Declaran nivel 2 en un incendio en Ávila por posible afección a Hoyocasero y Navalosa

incendio_hoyocasero_avila_nivel_2
Actualizado 26/08/2017 18:50:30
Redacción

Han sido desalojados algunos vecinos de Navalosa y se ha cortado un tramo de la carretera AV-905

Ante la posible afección a las localidades abulenses de Hoyocasero y Navalosa la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales de Castilla y León (Infocal) un fuego que se ha originado a las 12.50 horas de este sábado 26 de agosto en el término municipal de Hoyocasero, en la provincia de Ávila.

Algunos vecinos de Navalosa han sido desalojados por la Guardia Civil ante la proximidad del incendio de Hoyocasero, por su virulencia y cercanía a núcleos urbanos. Según vecinos de la localidad, el fuego ha afectado ya a corrales y a animales de la localidad.

En el incendio trabajan cerca de 80 personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta. En concreto, los medios movilizados son un técnico, cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, cuatro autobombas y una máquina.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press, además, la carretera AV-905, antigua C-500, permanece cortada desde el cruce con la carretera N-502, en la Venta del Obispo, hasta la localidad de Navalosa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información