Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Desalojan una residencia de ancianos de Fermoselle ante la cercanía del fuego

Desalojan una residencia de ancianos de Fermoselle ante la cercanía del fuego

SUCESOS
Actualizado 26/08/2017 18:50

Las personas mayores han sido trasladadas al pabellón polideportivo del pueblo por precaución

La cercanía de las llamas al municipio zamorano de Fermoselle ha propiciado que en la tarde de este sábado, 26 de agosto, se haya desalojado por precaución una residencia de la tercera edad de la localidad cuyos residentes han sido trasladados con el apoyo de Cruz Roja, al pabellón polideportivo de Fermoselle.

El incendio ha alcanzado el nivel 2 de peligrosidad, decretado por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, a las 16.28 horas, según ha informado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Junta ha constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado) en la Delegación Territorial de la Junta, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil, tanto de España como del Gobierno autonómico.

Alrededor de noventa personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado. En concreto, los medios movilizados que están actuando son un técnico, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios, un avión de coordinación, dos cuadrillas helitransportadas, cinco cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, una máquina bulldózer y bomberos de la Diputación de Zamora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información