Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Estabilizado el gran incendio provocado en Encinedo con un perímetro de 55 kilómetros

Estabilizado el gran incendio provocado en Encinedo con un perímetro de 55 kilómetros

SUCESOS
Actualizado 27/08/2017 13:52

El fuego originado en Ribadelago (Zamora) también está en nivel 1

El gran incendio intencionado de Encinedo que ha calcinado unas 8.000 hectáreas en la comarca leonesa de La Cabrera continúa estabilizado y en nivel 1. El Operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León, apoyado por los medios del MAPAMA y la UME continúa trabajando para evitar que se amplíe su perímetro exterior que actualmente supera los 55 kilómetros de longitud.

Además, la situación en Puente del Congosto (Salamanca) y Medinilla (Ávila) ha mejorado, por lo que la Junta ha decidido rebajar a nivel 0 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales de Castilla y León (Infocal) ambos focos. Junto a estos, hay cuatro incendios más activos, tres de ellos en la provincia de Zamora.

El último parte emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, consultado por Europa Press, además decreta un nivel 1 en el municipio zamorano de Ribadelago. En este foco la Junta ha desplegado un operativo formado por dos técnicos, dos agentes medioambientales, ocho aeronaves, una Brif, dos bulldózer y dos cuadrillas de tierra.

En Encinedo continúan trabajando a estas horas ocho técnicos, diez agentes medioambientales, once medios aéreos, dos BRIF, ocho bulldózer, cinco autobombas, ocho cuadrillas, dos unidades de la UME, todos ellos coordinados desde el puente de mando.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información