Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Familiares de la niña que murió por maltrato en Valladolid pedirán la custodia de su hermana

Familiares de la niña que murió por maltrato en Valladolid pedirán la custodia de su hermana

SOCIEDAD
Actualizado 26/08/2017 15:40

Los tíos de Sara critican la "pasividad", "falta de atención" y "fallos" en el proceso por parte de instituciones públicas y policiales

Los familiares de la menor de 4 años que falleció el pasado 3 de agosto en Valladolid a consecuencia presuntamente de malos tratos y abusos sexuales por parte de su madre y su pareja han roto su silencio este sábado 26 de agosto lanzando duros reproches a las distintas instituciones públicas y policiales que han intervenido en el asunto.

Los tíos de la pequeña han criticado la pasividad que mostraron los Servicios Sociales de la comunidad y la Policía Nacional y Municipal ante las "múltiples" alertas que recibieron por parte de los familiares, con el fin de que se clarifique lo ocurrido.

Asimismo, que se personarán como acusación en el procedimiento abierto sobre las "agresiones" y "asesinato" de la pequeña y que solicitarán la custodia de la hermana mayor, de 12 años.

Este lunes 28 de agosto la consejera de Familia e Igualdad de la Junta, Alicia García, comparece en las Cortes de Castilla y León para dar explicaciones sobre la muerte de Sara. Más información en Pisuerga Noticias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información