Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Hallan un asentamiento fortificado en un yacimiento arqueológico en Peñafiel

Hallan un asentamiento fortificado en un yacimiento arqueológico en Peñafiel

SOCIEDAD
Actualizado 26/08/2017 11:29

Investigadores de las Universidades de Burgos y Valladolid llevan a cabo los trabajos en la zona calcolítica de Pico de la Mora

El hallazgo de un asentamiento fortificado durante la campaña de este verano ha sido calificado por el equipo investigador como de "muy relevante" para el proyecto. Se trata de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el yacimiento calcolítico de Pico de la Mora, en Peñafiel (Valladolid) y que han aportado novedades importantes.

Estos trabajos, financiados por la Junta de Castilla y León, han sido efectuados por un equipo de investigación dirigido por el Dr. José Antonio Rodríguez Marcos, profesor de la Facultad de Historia, Patrimonio y Comunicación de la Universidad de Burgos (UBU) y por el Dr. de la Universidad de Valladolid (UVa) Rodrigo Villalobos García, quien ha dirigido los trabajos de campo.

El Pico de la Mora es un yacimiento que fue identificado por el profesor Rodríguez Marcos a finales de la década de los 80, cuando en este espigón de páramo localizado entre los términos municipales de Peñafiel y Rábano (Valladolid) se recuperaron, en prospección arqueológica de superficie, algunos fragmentos de cerámicas prehistóricas y de utensilios de sílex tallado.

Todos los detalles del destacado hallazgo arqueológico en Pisuerga Noticias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información